miércoles, 6 de diciembre de 2017

El viaje

EL VIAJE

Santo Domingo,  Panamá,
Colombia, Ecuador...

He viajado en la distancia
para llegar a ti
orando al dios del amor.

Noches y días sintiendo angustias
en mi corazón, 
mirando al cielo,
contemplando las estrellas
que iluminaban mis noches
llenas de dolor
y desesperación,
deseando volver a mi casa,
allí donde nació 
el amor de los dos.

Y me decía mi amiga,
la señora que me ayudaba:
tranquila mi negra bella,
ten fe y ora, dios
es bueno.

Así fueron pasando los días,
yendo de un lugar a otro,
contigo en mi corazón.
Dos buenos amigos
me daban valor.

Hasta que llegó el día
de volar bien alto
hasta llegar a ti.

Durante tres años
hicimos promesas a nuestro dios
y al santo de los milagros,
San Macario, 
para que terminara la distancia
entre los dos.
Y ahora estamos unidos de las manos
y del corazón, mirándonos
a los ojos,
felices.

RAQUEL JIMÉNEZ NÚÑEZ